Cavedid: «Hay un sector informal muy grande de la confección que está creciendo»

0
101
Industria del vestido trabaja al 10% de su capacidad en medio de la pandemia

Roberto Rimeris, presidente de la Cámara Venezolana de la Industria del Vestido (Cavedid), apuntó que actualmente existe un sector informal de la confección que sigue incrementándose en medio de la pandemia y de la falta de políticas para el sector privado.

Señaló que muchas de las empresas han migrado al sector informal o simplemente no quieren pertenecer a una cámara, no obstante, recalcó que hay muchas más empresas de confección de las que el gremio tiene registrado.

«Hay un sector informal muy grande que está cociendo en el país, pero que por falta de datos no sabemos con exactitud los números de la confección informal»

Recordó que en estos momentos la Cámara se encuentra muy reducida con respecto a 15 años atrás, quedando de un universo de 400 empresas, alrededor de 30.

Rimeris en entrevista al programa Marca País, precisó que de esta reducida cantidad, no han cerrado en este año pero que sí han reportado que por la poca operatividad, trabajadores han migrado hacia otras áreas económicas.

«Esto ha hecho que las empresas disminuyan su tamaño, lo más importante de subrayar es la lentitud del desarrollo económico, bajo pedido y un desenvolvimiento económico muy pobre»

Falta de diésel

Entre tanto, resaltó que a las consecuencias que tiene el método 7+7 implementado por el gobierno, se le suma el encarecimiento de logística y productos por la poca disponibilidad de diésel.

«Las empresas que hacen despachos directos y no consiguen diésel, incluso a cualquier precio, tienen que usar transporte de terceros y al tercerizar este servicio les sale mucho más caro»

Rimeris comentó que lejos del 7+7 ser una estrategia efectiva, «la gente se contamina más», lamentando además que mientras cierran el comercio formal que cumple con las medidas de bioseguridad, el comercio informal crece en las semanas de radicalización.

Escuche el audio completo aquí:



Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí