Cavilac buscará minimizar impacto en el sector durante temporada de lluvias

0
32

En declaraciones ofrecidas a Fedecámaras Radio, el presidente ejecutivo de la Cámara Venezolana de la Industria Láctea (Cavilac); Roger Figueroa, explicó que las precipitaciones que se han reportado en el país en las últimas horas representan una limitante para el sector; así como el recurrente fallo en el suministro de combustible hacia los estados productores.

“Buscaremos estar más preparados y organizados durante esta época de lluvias; y así poder reducir sustancialmente el 40% de las pérdidas registradas en el 2022”; precisó.

Aunado a estas variantes, se suma, “el fantasma” de los productos importados, los cuales “no pagan aranceles ni cuentan con permisos sanitarios”, siendo este un agravante más para la industria nacional.

Reconoció que a la fecha, el sector sigue manteniendo expectativas sobre la producción y distribución de lácteos en Venezuela; y aseguró estar dispuestos a afrontar cada escenario que se presente en los próximos meses.

“La organización se ha mantenido en comunicación constante con las autoridades correspondientes, de manera de que se le pueda dar respuesta y solución; lo más rápido posible, a los problemas que aquejan al sector lácteo de manera definitiva”, manifestó. 

Lea También:

Cámara del juguete afirma que el mercado nacional está saturado con mercancía importada