Cavilac denuncia competencia desleal entre producción nacional y productos importados

0
12
Foto: AFP PHOTO/Luis ROBAYO

Roger Figueroa, presidente de la Cámara Venezolana de la Industria Lactea (Cavilac), explicó que realizaron denuncias a dos marcas de venta de leche, en el mercado venezolano, con importaciones falsificadas y a productos que ingresan al país sin permiso sanitarios y pagos de impuestos, creando una competencia desleal con productos nacionales

¨Nosotros nos referimos un poco a las importaciones de productos que vienen, de todas partes del mundo, sin permisos sanitarios, sin pagar aranceles, sin ningún tipo de restricción y atenta gravemente contra la producción nacional¨, indicó.

En una entrevista realizada en el programa A tiempo de Unión Radio, El presidente de Cavilac expresó que el esfuerzo que está haciendo las industrias venezolanas para poder producir cualquier artículo, en el caso particular del queso, leche y productos lácteos, se están viendo entorpecido por los productos que vienen del extranjero, debido a que en Venezuela tiene un mercado restringido y las importaciones parten con ventaja.

Figueroa manifestó que al cierre del año 2021, la industria se ha mantenido con un porcentaje de 15 a 20 % de producción y les ha resultado complicado poder aumentar estos volúmenes de producción por problemas con el combustible, que se encuentra escaso y costoso, vías de comunicación en mal estado e inseguras, añadido al tema pandemia, motivado por el Covid 19.

¨No hay leche en el país, esto es un tema fundamental. Venezuela produce alrededor de 5 millones de litros de leche diarios, de los cuales solo el 10% o 12%, aproximadamente, es que el aprovecha la industria, por tema de calidad¨, señaló.

Roger detalló que el campo venezolano busca más leche de calidad, para poder absorber mayor cantidad de la misma, pero hay ciertas medidas macroeconómicas que aplicar, para que la población pueda consumir más el producto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí