Cavilac señaló que las fuertes lluvias provocaron la pérdida de la producción láctea en un 30% al 40%

0
48
FOTO: Google images

Roger Figueroa, presidente de la Cámara Venezolana de la Industria Láctea (Cavilac), señaló que las fuertes lluvias en el interior del país provocaron la pérdida de la producción láctea en un 30% al 40%

El sector sigue sosteniendo las irregularidades propias del sistema de combustible como la falta de diésel. El Ejecutivo Nacional ha hecho un esfuerzo para resolverlo pero siguen aumentando los precios como en el estado Zulia, Falcón, Barinas que son las zonas de de mayor concentración de leche.

Muchas industrias han venido utilizando plantas eléctricas para poder continuar con la producción, 98% de ellas funcionan con diésel lo cual se encuentra en peligro debido a la falta y el alto costo del combustible.

“La leche es un producto de altísima calidad pero que se deteriora muy rápido. En verdad los productores en el campo necesitan el frío para que la leche se mantenga. Claro. Entonces eso funciona con plantas eléctricas y no hay diésel. Entonces la situación es complicadísima”

El gremialista también resaltó que los indicadores de salud señalan que los seres humanos deben consumir alrededor de 330 a 150 litros por persona al año. En Venezuela se está consumiendo alrededor de 55 a 60 litros por persona al año.

Nota de prensa


Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí