CAVISUR: Entre un 50% a 70% de los comercios se encuentran trabajando

0
100
FOTO: talcualdigital.com

Elis Aristizábal, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de El Vigía y Sur del Lago (Cavisur) manifestó que el sector comercial está trabajando entre 50% a 70%.

Este primer trimestre ha sido bastante positivo para los afiliados, ya que una gran cantidad de comercios han abierto sus puertas, incidiendo de manera positiva en el sector a pesar de que ha sido una apertura lenta.

Servicios públicos

En estos momentos varios estados de Venezuela están presentando nuevamente cortes eléctricos. El gremialista señaló que el problema es la cantidad de horas de los cortes de electricidad ya que este último mes ha sido garrafal.

«Este último mes ha sido bastante fuerte para la parte comercial lo que es el tema eléctrico en el caso de los servicios públicos, es el que más no ha venido afectando”

Hay sectores donde pasan desde 13 a 17 horas sin servicio eléctrico, luego cuando regresa solo la colocan media hora y la retiran nuevamente.

Por su parte, dijo que el suministro de agua ha mejorado en un 30% a 40%.

En cuanto al tema del combustible precisó que han tenido más de una reunión con diferentes autoridades del municipio

Explicó que tienen 7 estaciones de las cuales 2 a 3 estaciones surten gasolina de manera progresiva de 3 a 4 veces por semanas. Hay cola en las estaciones subsidiadas mientras que en las que no son subsidiadas es más rápido obtener la gasolina.

“En cuanto al combustible se ha visto una flexibilización, se ha visto una buena actividad positiva en cuanto a la adquisición del combustible”

Implementación del IGTF

Aristizábal indicó que han tenido conversaciones con los representantes del Seniat en el Vigía donde pudieron conversar con varios ingenieros acerca del sistema para implementar el impuesto.

De igual forma, existe mucha duda por parte de los empresarios y comerciantes pues aún no han finiquitado la plataforma del Seniat y la estructura. Están a la espera de un nuevo encuentro para entender con mayor claridad las medidas

“No entendemos cómo si no se ha finiquitado una estructura para imponer como la están llevando y solicitando a la mayoría de los comercios para qué se adecuen a esta medida”

Expectativas para el 2022

En entrevista para Marca País con Zuhé Rodríguez, Elis Aristizábal recalcó que en el sector conviven cuatro principales cámaras, las cuales han formado un bloque que ha permitido observar resultados positivos por lo que las perspectivas para el segundo trimestre son altas.

Los resultados se han visto reflejados de manera conjunta y se dieron cuenta que trabajando en bloque se puede conseguir mejores y alcanzar propósitos principalmente para los afiliados y para la comunidad en general.


Escuche más de esta entrevista en:

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí