CCIEB entregó proyecto de Reforma a la Ordenanza del Impuesto Sobre Actividades Económicas

0
11

La representación de la cámara conformada por: Julio César Díaz Valdez, el presidente; Carlos Alaimo, segundo vicepresidente; y los directores Wuilfredo Carrasco, Mauro Valdivieso fue recibida por Carlos Rodríguez y Katiuska Navarro, presidente y vicepresidente de la Cámara Municipal del municipio Angostura del Orinoco.

Díaz expresó que están presentando una propuesta de reforma para corregir algunas desviaciones legales que posee la ordenanza, aprovechando que la Ley de Armonización establece la adecuación de ellas en un lapso perentorio.

“Es una excelente oportunidad para solicitarle al Concejo Municipal que produzca un instrumento jurídico que garantice la eficiencia en la recaudación al tiempo que se respete los derechos de los contribuyentes”, detalló.

El presidente de la Cámara de Comercio informó que esta propuesta fue desarrollada con el concurso de la técnica y cultura de reconocidos expertos, la cual, justifica la modificación de por lo menos 70 artículos de la ordenanza vigente, entre los cuales no incluye la disposición referida al clasificador armonizado, dado que, hasta la fecha, aún no ha sido conocido.

“Estamos haciendo entrega del análisis cualitativo de la OISAE y su consonancia con la Ley de Armonización tributaria y cuando sea divulgado el tabulador con los porcentajes por actividades económicas, también daremos aportes acerca de este análisis cuantitativo y como afecta a los contribuyentes de Ciudad Bolívar”.

Nota de prensa