CCIEB solicita a Corpoelec formulario para iniciar procesos de resarcimiento por daños para usuarios

0
151

Nota de prensa. – Una comisión de la Cámara de Comercio e Industrias del estado Bolívar sostuvo una importante reunión con Jhonny Pérez, coordinador de Usuarios Masivos de Corpoelec con la finalidad de solicitarle el formulario para iniciar procesos de resarcimiento por daños para los usuarios de acuerdo a lo contemplado en el Reglamento de Servicio publicado en la Gaceta Oficial N° 37.825 del 25 de noviembre de 2003.

A esta reunión asistió el presidente de la Cámara de Comercio, Julio Díaz acompañado por los directores Jihad Chabán, presidente de la Comisión de Relaciones institucionales, Pedro Toledo, Diego González y Daniel Sierra, miembro de la Comisión Especial de energía eléctrica de esta institución.

Durante el encuentro, Díaz expuso la necesidad de conocer cómo se activaría lo establecido en el Artículo 52 referido al Procedimiento para el Resarcimiento por Daños, contenido en el mencionado instrumento legal, ya que últimamente le han llegado denuncias de afiliados en los cuales se les han dañado sus equipos electrónicos y electrodomésticos cuando ha habido variaciones de voltaje o por apagones causados por las lluvias.

Igualmente, el dirigente gremial informó a Pérez sobre la reunión con el Gobernador Ángel Marcano en la cual le solicitó sea eliminado del cobro de la factura el ítem por relleno sanitario el cual no se cobra desde marzo del 2003, ante la posibilidad de que puedan luego pretender cobrar deudas acumuladas.

Por último, los empresarios expresaron su preocupación de conocer las razones del aumento en la facturación de abril en hasta un 25 por ciento con respecto a la del mes anterior. “Necesitamos saber qué nos están cobrando y cómo lo calculan, ya que este aumento en el recibo por el servicio impacta en la estructura de costos de nuestras empresas”, dijo Díaz.

Agradeció a Pérez escuchar sus exposiciones acerca de los temas que afectan al sector privado y al gremio que representan, estableciendo un clima de comunicación y respeto entre ambas instituciones.