CCLG: Mientras La Guaira se consolida como una ZEE se debe recuperar los servicios públicos y reanimar la economía

0
56
DCIM101GOPRO

A pesar del anuncio efectuado por el Ejecutivo Nacional, en cuanto a la designación del estado La Guaira, como Zona Económica Especial (ZEE), el presidente de la Cámara de Comercio de la región (CCLG), Eduardo Quintana, afirmó que “hasta la fecha no hay una hoja de ruta establecida referente a este proyecto”. 

“No sabemos si serán algunas zonas o todo el estado”, indicó.

En tal sentido, considera prudente y elemental que, en principio, se logre generar confianza, la cual incentive a los inversores extranjeros y nacionales a “apostar por el estado”.

Desde su posición, considera que denominar a La Guaira dentro de esta categoría, “podría ser positivo para explotar las potencialidades turísticas de la región”.

“Este proyecto se vaticina como un futuro lejano, mientras que la realidad del estado es una repleta de escasos servicios públicos y estancamiento económico”, sentenció.

A pesar de esto, el presidente de la CCLG se mostró optimista con respecto al futuro, y afirmó que “es necesario afrontar las circunstancias actuales y luchar por recuperar el comercio regional”.

Escuche la entrevista completa aquí:

Lea También: Conseturismo: Incremento en costos de servicios encarece nuestra estructura de precios