CCM cataloga de injusto que comercio formal no entre en la flexibilización

0
24

El presidente de la Cámara de Comercio de Maracaibo, Ezio Angelini, expresó su preocupación por la situación en la que están los comercios tras no ser incluidos en la flexibilización.

La entidad, que es estado fronterizo, no está autorizada para la reactivación de algunos sectores debido  al foco de contagios en el mercado Las Pulgas.

Una medida que no “es justa” para el líder gremial, ya que cuestiona de cómo los comercios formales que cumplen con las normas recomendadas para la prevención del Covid no se han incluido en la flexibilización.

“Entendemos que en mercado popular Las Pulgas no se cumplieron los protocolos sanitarios y es un abuso”

Asimismo, remarcó que son tres meses de pérdida que ha tenido el comercio en medio del confinamiento establecido, por lo que ya les es imposible a los comerciantes pagar las nóminas.

Igualmente, advirtió que debido a la situación son muchos los comercios que “van a quebrar” y no podrán abrir sus santamarías.

Refirió de esta forma que las autoridades locales y regionales no concretan un plan para el sector, por lo que más bien esperan respuesta de Caracas y no se termina de concertar un esquema.

“Busquemos algo que sea ganar ganar, que podamos abrir cumpliendo todos los protocolos. En la cámara hay más de 15 protocolos en todos los sectores”

Criticó así la existencia de un descontrol por parte de las autoridades en los diferentes mercados donde se iniciaron los contagios que llevaron al sector a ser desplazado de sus operaciones.

Ante esta solicitud, aunque reconoció que el diálogo con la gobernación ha sido apegada a la cordialidad, reiteró el llamado a tomar en consideración a los comercios para que la merma no sea mayor.

Escuche el audio completo aquí:

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí