CCM: Empresarios marabinos muestran optimismo moderado de cara el tercer trimestre del año

0
7

Datos presentados por la Unidad Unidad de Información y Estadística de la Cámara de Comercio de Maracaibo (CCM), relacionados con la Encuesta de Coyuntura Económica correspondiente al segundo trimestre del 2023, revelan que 37% de las empresas marabinas consultadas reportaron “un incremento en sus ventas en relación con el trimestre anterior”.

El reporte también detalla que el 53% de los consultados indicó que los precios se mantuvieron estables y un 26%, señaló que sufrieron un alza.

“El nivel de las inversiones se mantuvo para el 47% de las empresas encuestadas, destacando como principales de destinos los Inventarios (40%) y el Capital Humano (33%). El Flujo de Caja de las empresas, fue la principal fuente de financiamiento para alcanzar este nivel, según lo indicó el 79%”, así fue expuesto en la nota de prensa.

Desde la Unidad de la CCM, estiman que durante el próximo trimestre no se generen cambios significativos en “la actividad económica, la producción o ventas, el empleo, el precio de los productos y servicios, el nivel de inversiones y la marcha de sus negocios”. 

“El 47% de los participantes considera que la actividad económica se mantendrá igual, mientras que el 56% espera aumentar su producción o ventas y el 74% de las empresas no tiene planes de modificar el número de empleados que tiene actualmente”, detallan.

Respecto al precio de los productos y servicios que ofrecen, el 53% opina que no habrá variaciones en el próximo trimestre. El 56% tiene previsto mantener su nivel actual de inversiones y el 51%, augura un panorama favorable para sus negocios en los próximos meses.

Con información: NOTA DE PRENSA