CCM: Es posible que a principio de año los comercios hayan experimentado una leve mejoría pero no sería algo sustancial

0
19
Fuente: exame.com

En el mes de mayo de 2021 se realizó el estudio de los principales corredores viales de la ciudad de Maracaibo y arrojó que uno de los casos más dramáticos fue en la Avenida Las Delicias donde el 74% de los comercio estaban cerrados, según explicó Alessandro Nanino, primer vicepresidente de la Cámara de Comercio de Maracaibo.

Durante el 2020 también hicieron el estudio que mostró que un 60% aproximadamente de los locales comerciales estaban con las puertas cerradas. Las próximas cifras actualizadas acerca de la operatividad del comercio en Maracaibo se realizarán en el mes de mayo.

“Es posible que haya habido una leve mejora pero no algo sustancial”

Para el inicio del 2022 se notó un cambio positivo a partir del segundo semestre del año 2021 ya que a partir de la flexibilización permitió continuar con la actividad comercial y un mejoramiento en el suministro del servicio eléctrico pero este mes se ha visto nuevamente fallas en el servicio.

Conversaciones con autoridades

En entrevista para Marca País con Zuhé Rodríguez, Alessandro Nanino indicó que al haber nuevas autoridades la Cámara ha logrado entablar un diálogo constructivo con mesas de trabajo.

Asimismo, en el mes de febrero se promulgó una reforma a la Ley de Ordenanzas de Actividad Económica en dónde la alcaldía y las autoridades hicieron una rebaja en 56 aforos. El sector reconoce y agradece el gesto a la autoridades municipales pero aún falta mucho por recorrer.

“Maracaibo es un municipio que todavía le falta mucho camino por recorrer para recuperar los niveles de actividad económica que tuvo en algún momento”

Expectativas

En el estado Zulia se han reunido con distintas instancias del gobierno con respecto a los créditos bancarios buscando incentivar nuevamente la principal potencialidad. Una de ellas está en el agro, la cual ha sido muy afectada por el tema de la inseguridad y segundo, la actividad petrolera que necesitan que se reactive pues genera mayores encadenamientos y de manera más rápida.


Escuche más de esta entrevista en:

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí