CCM prevé pérdidas millonarias en comercios tras cuarentena

0
7
Camara-de-Comercio-Maracaibo-Ps
Cámara de Comercio de Maracaibo

Tras el decreto de cuarentena en 7 estados del país para evitar la propagación del Covid-19, Ezio Angelini, presidente de la Cámara de Comercio de Maracaibo, estima que las pérdidas en los comercios pueden ser millonarias

Por la cuarentena, los comerciantes exigirán la suspensión de los cobros de los impuestos y servicios municipales, así como también la prórroga del Impuesto Sobre la Renta.

Si bien es cierto en Maracaibo no se ha registrado el primer caso de coronarivus, Angelini  en un contacto telefónico con Fedecámaras Radio, aseguró que este lunes no habrá suministro de gasolina con la intensión de mantener a los habitantes en sus hogares.

De igual forma, destacó que están cerrados todos los comercios excepto supermercados y farmacias que pueden atender a 20 personas a la vez, los restaurantes trabajan exclusivamente con delibery y la Región de Defensa Intergral (REDI) está supervisando las calles.

Denunció que pese a que comerciantes acataron el decreto N° 0022-2020, se observa en Maracaibo trabajadores de la economía informal en las calles ofreciendo productos.

Por último, exhortó al sector empresarial de la región y al público en general, a suspender hasta nuevo aviso, toda actividad social que conlleve a reunir un gran número de personas en un mismo espacio, para así disminuir o evitar cualquier tipo de contagio.

Asimismo, pidió a los ciudadanos evitar hacer compras nerviosas que puedan afectar en estos momentos los inventarios alimenticios y de medicinas.

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí