CCM rechaza cierre de negocios en los centros comerciales durante la flexibilización

0
4

La semana de flexibilización decretada por el Gobierno Nacional bajo el esquema 7+7, la Cámara de Comercio de Maracaibo indicó que están autorizados a activarse más de 50 sectores económicos.

A pesar de ello, les toma por sorpresa que cuerpos de seguridad encabezados por la Guardia Nacional han obligado a los centros comerciales a cerrar todos los negocios salgo las comidas y medicinas.

“Esto contradice la línea emanada del Gobierno Nacional, la cual permite la apertura de una cantidad de ramos adicionales durante las semanas de flexibilización y de manera segura. De todas las actividades autorizadas a trabajar, la gran mayoría hacen vida en los Centros Comerciales”

Por esa razón, desde la Cámara de Comercio de Maracaibo hacen un llamado a las autoridades regionales para que se les permita abrir y operar.

“Si no se permite a los rubros autorizados en los centros comerciales trabajar durante las semanas de flexibilización, ¿cómo van a hacer las empresas para pagar el salario a sus trabajadores, del cual dependen tantas familias zulianas? ¿Cómo van a hacer las empresas para pagar sus impuestos nacionales (SENIAT) y municipales?”

Destacan que el trabajo de los rubros autorizados en los centros comerciales no va a incidir en un aumento de la tasa de contagios del Covid-19. “Más que cerrar los centros comerciales, las autoridades deben supervisar su apertura y que durante la misma se cumplan todas las medidas preventivas”

Nota de prensa

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí