CCM rechaza cobro excesivo por parte de Hidrolago

0
31

En medio de la crisis, las empresas zulianas reciben un nuevo golpe: Hidrolago, la empresa regional encargada de la distribución de agua potable, coordinada por Hidroven y dependiente del Ministerio del Poder Popular para la Atención de las Aguas (MinAguas), comienza a realizar de manera repentina e imprevista, cobros excesivos a empresas de la ciudad por un servicio de suministro de agua prácticamente inexistente. Se les conmina a pagar de inmediato elevadas sumas de dinero, amenazando con retirarles el medidor de agua.

¿Qué empresa puede seguir operando en este entorno? El Gobierno Nacional tiene que definir si quiere acorralar a las empresas hasta quebrarlas o si por el contrario, prefiere abonar el terreno para que crezcan, abastezcan el mercado nacional e incluso puedan exportar, creando empleos y generando ingresos reales para así poder tributar. Las instituciones del Estado no terminan de entender que el financiamiento para acometer sus obligaciones con la sociedad a la cual ellos dicen representar, no puede provenir de un solo sector de la misma y que además no le prestan el servicio por el cual pretenden cobrar.

Según las estimaciones de acuerdo a información aportada por empresas afiliadas, en promedio solo se reciben uno o dos días de agua por cada treinta (30) días calendario; sin embargo, algunas empresas tienen hasta seis (6) meses continuos sin recibir agua por tuberías de Hidrolago.

Consulta acá la nota de prensa:

Comunicado CCM – Cobros Excesivos Hidrolago

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí