CCM: «Vemos con buenos ojos los emprendimientos pero no todos son rentables para levantar la economía de la entidad»

0
24

Alessandro Nanino, primer vicepresidente de la Cámara de Comercio de Maracaibo (CCM), ve con buenos ojos los nuevos emprendimientos que están surgiendo en el estado, sin embargo, considera que no todos son rentables para levantar la economía de la entidad. 

El gremialista puntualizó que no se puede dejar a un lado los grandes temas que al final si tienen la posibilidad impulsar la economía no solo del estado sino la del país, como la activación de la producción de petróleo.

“Los nuevos emprendimientos han sido positivos, sin embargo, no todos son rentables para levantar la economía del estado. Los vemos con buenos ojos, pero se requiere de más para tener una recuperación económica»

En entrevista para Marca País con Zuhé Rodríguez, Nanino enfatizó que la situación de los comercios en la región continúa «crítica», en especial la de los locales de los corredores viales donde el 60% están cerrados.

Explicó que luego de un estudio realizado en el mes de mayo determinaron que de 10 mil puestos viales, 3 a 4 mil comercios se han perdido completamente.

“En Maracaibo se ha venido desarrollando la fuerte contracción económica que hay en todo el país, por falta de combustible y la aplicación del sistema 7+7. En cuanto a los servicios públicos, el servicio eléctrico ha ido mejorando poco a poco, sin embargo, ahora hay problemas con el suministro de agua”

Nanino manifestó que en lo que va de año a pesar de todos los problemas que se han generado, el estado ha podido tener solo una “leve recuperación” en la actividad comercial, ya que la flexibilización a las restricciones impuestas en la llegada de la pandemia eran muy estrictas.

“Las expectativas para finales de año con respecto a la actividad económica es que la pandemia termine de desaparecer, que se arreglen las fallas en los servicios y que mejore la escasez de combustible que está muy grave”

Escuche el audio completo aquí:

Lea también:

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí