CCPC: Se deben fortalecer las capacidades industriales de Carabobo

0
42

Según datos aportados por el presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Cabello (CCPC), Juan Esteban Rodríguez, en lo que va de 2023, han podido evidenciar un incremento entre el 20 y 25% en las importaciones y exportaciones de carga, en comparación al año pasado.

En entrevista para Fedecámaras Radio, Rodríguez manifestó que el gremio no descarta que al cierre del año se pueda presentar un repunte del stock de carga; aunque aseguró que, este escenario no los aleja de la desaceleración económica que atraviesa el sector comercial del país.

“La precariedad de los servicios públicos y la escasez también tiene su cuota en todo lo relacionado a los procesos de carga, transporte y logística”; dijo.


Entre otras preocupaciones, destacó que, las fallas en la distribución de combustible siguen estando presente y los cortes de electricidad también afectan la continuidad de las actividades.


Rodríguez recordó que, desde la CCPC han trabajado en el impulso de proyectos que buscan la ampliación de las relaciones comerciales entre el gremio, el gobierno regional y empresas extranjeras, a fin de alcanzar “la profundización de las capacidades industriales del estado Carabobo”.

Escuche la entrevista completa aquí:

Lea también: Conseturismo sigue de cerca la realidad del sector en las regiones del país