Cecodap: Hay que cerrar la brecha informativa sobre la sexualidad

0
5
Trapani
Imagen de cortesía

Para el director de los Centros Comunitarios de Aprendizaje (Cecodap), Carlos Trapani, resulta primordial que los padres y representantes estén al tanto de qué tanto pueden o sabes sus hijos sobre la sexualidad, “sin ningún tipo de tabú”.

 “Hay que cerrar la brecha informativa, es decir, si nosotros pensamos que los niños y adolescentes no manejan contenido e información respecto a la sexualidad, estamos errados”, enfatizó.

Trapani argumentó que la comunicación para verificar la información con sus hijos e hijas se torna esencial, a fin de contrarrestar la posibilidad de que sus primogénitos manejen información acertada, y no caigan en las olas de “distorsión” a través de las redes sociales u otros medios.

En una entrevista para Fedecámaras Radio, el director de Cecodap sostuvo que con la educación sexual que le den los padres a sus hijos “se logra generar una comunidad de interés que pueda orientar a los niños, niñas y adolescentes a un concepto de sexualidad integral, donde se hable de prevención de embarazos, enfermedades de transmisión sexual, herramientas para identificar los abusos y cuidados del cuerpo”.

Escucha toda la entrevista aquí: 

Lea también: