Cecodap: padres deben evaluar el contenido que consumen sus hijos en RRSS

0
66

“Los peligros que enfrentan los niños, niñas y adolescentes en las redes sociales se evitan con prevención e información”, señaló el coordinador general de los Centros Comunitarios de Aprendizaje (Cecodap), Carlos Trapani.

Precisó que el Ministerio Público informó que han ocurrido más de 7 mil casos de abuso contra niños entre agosto de 2022 a la fecha.

“Eso indica que los niños conviven en un entorno marcado por la violencia y hace falta corregirlo con políticas integrales”, alegó.

Señaló que las redes sociales, “ya son parte de nuestra dinámica cotidiana”; en tal sentido, pidió a padres y representantes estar atentos a lo que hacen los menores cuando están en línea, “mantenerse informados en materia de avances y despojarse de temores y prejuicios a la hora de evaluar los temas – espinosos -”.

Entre sus recomendaciones, invitó a los representantes a buscar ayuda si no cuentan con los elementos necesarios para establecer una comunicación en esos términos.

«Como todo, la tecnología tiene sus riesgos, sus ventajas y oportunidades, pero también puede poner en riesgo a los niños y los adolescentes. La idea no es satanizar las redes sino darle un uso responsable», comentó.

 

Lea también:

Fedeagro: empresa privada y transnacionales pueden propiciar recuperación del sector