Cedice: sin financiamiento internacional será imposible recuperar el país

0
7
En tiempos oscuros Cedice Libertad mantiene las luces encendidas

El economista e investigador de Cedice Libertad, Oscar Torrealba, manifestó que se ha registrado la variación de precios en Venezuela desde 2017 y a la fecha la última variación de precios quincenal, fue de 18,84 % siendo dos rubros los más importante: alimentos (18%) y transporte (67%)

Asimismo, explicó este lunes el comportamiento de la economía venezolana durante la emergencia sanitaria por el Covid-19 y aseguró que esta solo podrá recuperarse, una vez pase la crisis, solo a través de financiamiento internacional.

«Estamos ante una crisis profunda que por supuesto vamos a superar, pero próximamente sí habrá consecuencias económicas fuerte que afectará la vida de muchas personas”, expresó.

Economía mundial 

Torrealba aclaró que lo primero que viene es una reconfiguración de la economía mundial orientada al teletrabajo, incluso ya es un futuro inmediato. “En el caso venezolano la única forma de recuperación es acudiendo al financiamiento internacional, por no tener músculo financiero que la respalde, sino será imposible enfrentar la recuperación económica que ya necesitábamos antes de la pandemia».

«Si lo medimos a 30 días vemos una variación en alimentos de 30 %, ¿A qué se debe esto?», se pregunta el economista. «Primero a la contención de la inflación que no es por política monetaria en sí, sino por una política restrictiva que tiene que ver con el encaje que golpea severamente al PIB>> agregó en Primera Página, por Globovisión.

Con información de: Descifrado

Lea también:

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí