Celebra la novela negra con QuéLeer y el Goethe-Institut

0
3
El-Goethe-Institut-y-QuéLeer-celebran-a-la-Novela-Negra-en-junio
Celebra la novela negra con QuéLeer y el Goethe-Institut

El Goethe-Institut y QuéLeer han organizado un evento digital interesante en estos tiempos de confinamiento. Cada día la novela negra gana más adeptos.

¿Sabías que en Alemania tres de cada cuatro lectores se confiesan adictos al krimi, que es como se denomina allí a la novela policíaca?

Novela negra, un género sin género

«Novela negra, un género sin género» consta de 3 actividades en el marco del evento Bajo Otra Óptica.

El miércoles 3, desde Alemania, la escritora Katja Bohnet, integrante de la red Herland de realismo feminista en la ficción criminal, intervendrá en un #QuéLeerChat, una transmisión en directo a través de la cuenta twitter @queleer, a la 1:00 pm (hora Venezuela) que contará con traducción simultánea por parte del Goethe-Institut en Caracas.

El jueves 4, la alemana Simone Buchholz, escritora de novela negra quien ha creado el exitoso personaje de la fiscal Chastity (Chas) Riley investigadora en la ciudad de Hamburgo, intervendrá en IGTV a través de la cuenta @queleer a las 11: 00 am (hora Venezuela).

El viernes 5 de junio, Sashenka García, Licenciada en Letras, Promotora de lectura conversará sobre la novela negra como género y su importancia en la literatura alemana, en una charla vía Whatsapp a las 5 pm (Hora Venezuela). Para inscribirte, accede al siguiente link

Las actividades se estarán compartiendo a través de todas las redes sociales de QuéLeer y el Goethe-Institut.

Escritoras de Krimi en auge

Dentro del ciclo de charlas Bajo Otra Óptica del Goethe-Institut y QuéLeer, la novela negra, también llamada policíaca, de intriga, suspense, misterio o thriller será el centro de atención. Autoras alemanas de la talla de Simone Buchholz, Andrea María Schenkel, le han dado a la novela negra diversos matices, cuentan con un alto reconocimiento entre los lectores.

Algunas han desarrollado sagas de mucho éxito o han creado personajes femeninos de mucha solidez y aceptación entre el público. En otros casos han abordado atroces crímenes enmarcados en contextos históricos.

Celebraremos a Ingrid Noll, una autora alemana de culto, pionera en el género, que se ha destacado por la publicación de novelas con mujeres protagonistas que rompen estereotipos de género. Muchas de ellas claramente amorales, criminales y en ocasiones marginadas por no encajar en el deber ser.

Todas estas mujeres escritoras procuran dar voz a mujeres complejas y diversas. Profundas y contradictorias que representan la visión de la luz, el orden y la ley pero también pueden ser las asesinas o cómplices en crímenes.

Participa en estas  actividades digitales. Aproxímate a la cultura alemana.

Novela negra, un género sin género. Haz  click y conéctate.

Con información de Que Leer 


Conecta con Que Leer

Twitter: @QueLeer

Instagram: @QueLeer

Youtube: Que Leer Literatura

Facebook: @QueLeer


Lea también: Los 10 libros más vendidos durante la pandemia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí