Cendas estima que en los próximos seis meses la canasta básica llegue a 1 millón de bolívares

0
28

El subdirector del Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas), Alexis Piñate conversó en el programa Análisis de Entorno con la periodista Luz Mely Reyes y la economista Anabella Abadí sobre el último informe realizado por la organización sobre el incremento de la canasta básica alimentaria.

Piñate destacó que en el último informe realizado en diciembre de 2016, la canasta básica tuvo un incremento de 18,4% con respecto a noviembre del pasado año, ubicándose en Bs. 544.990,78.  De igual forma, manifestó que el poder adquisitivo de un trabajador con sueldo mínimo realmente es un 5%, ya que su déficit es de 95% para poder cubrir necesidades básicas.

Finalmente, expresó que el Cendas estima que en los próximos seis meses la canasta básica llegue a 1 millón de bolívares.

 

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/305431753″ params=»color=ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí