Cepal: exportaciones de Venezuela caerán 4,5% en 2018

0
3

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) publicó un mal panorama para Venezuela en materia de comercio exterior, de acuerdo con el más reciente informe de la Cepal las exportaciones venezolanas cerrarán el año en curso con un descenso de 4,5%.

En cuanto a las importaciones, la Cepal pronostica una contracción más elevada al finalizar el año 2018: 27,0%. Desde hace más de dos años se ha visualizado una disminución en las importaciones venezolanas, como es el caso de alimentos y otros productos.

Por otra parte, el organismo internacional aseguró que el valor de las exportaciones regionales de bienes crecerá 9,7% en 2018 y con este resultado se acumularán dos años de recuperación.

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) informó que el valor de las exportaciones de los países de América Latina y el Caribe crecerá 9,7% en 2018, una cifra positiva pero menor a 11,5% de 2017 e indicativa de un dinamismo decreciente en el comercio mundial, señaló este miércoles la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

 

Con Información de Caraota Digital

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí