CEV desaprueba convocatoria a Constituyente

0
16

Este lunes 10 de junio, arzobispos y obispos del país se reunieron para presentar en nombre de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) una carta que, entre sus líneas, explicaba la necesidad de aceptar la autonomía de los órganos estatales y descartar la convocatoria de una Asamblea Nacional Constituyente. Esto por motivo de la continua angustia a la cual se ha venido sometiendo a la población venezolana por las reiterativas arbitrariedades por parte del Ejecutivo Nacional que ahora son acompañadas de un proceso constituyente innecesario que no solucionará los problemas existentes.

El Monseñor Baltazar Enrique Porras, miembro de la CEV, explicó que “es costumbre en todas las asambleas del episcopado que se envíe una carta de los problemas reales, no un simple saludo». Además, lo que este documento quiere lograr es que se obtenga una salida de las dificultades actuales de una manera pacífica que responda a los intereses del pueblo.

También, en la reciente audiencia que se sostuvo con el Papá Francisco, éste señaló su preocupación y dijo a los presentes que se debía buscar el camino de la paz.

Finalmente, a propósito de la consulta popular para el próximo 16 de julio dada a conocer por la oposición, se utilizará, previa aprobación de la iglesia católica, los centros parroquiales, más no los templos, para que los venezolanos interesados exterioricen su pensar. Esta decisión se debe a que  “los templos son para otro tipo de encuentros «, agregó el Cardenal Porras.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/332705853″ params=»color=ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí