Datos presentados por la gerente de mercadeo de Changan Autos Venezuela, Mariela Krueger, revelan que la marca representó en 2022, el 20% de los vehículos vendidos en el país, para un total de 817 unidades, por lo que estiman este año aumentar o duplicar la cifra, debido a que, a la fecha, han comercializado más de 520 automóviles.

“Queremos crecer de una manera controlada, asegurándonos de la red de concesionarios bien identificados con la marca, con personal capacitado. Queremos que el crecimiento vaya apalancado, siendo un soporte para los clientes, no solo a la hora de comprar un vehículo, sino también en el apoyo postventa (…) Por eso nuestro crecimiento a nivel de red va más lento”, señaló.

Krueger advirtió, sobre el peligro de importar autos de forma individual o por parte de representantes no autorizados, ya que estos “no cuentan con garantías ni oferta de repuestos”.

En medio de sus declaraciones, la representante de la marca comentó sobre la implementación de planes de financiamiento y flexibilidad en los concesionarios, con los que esperan que “la industria crezca tímidamente”.

En entrevista para Fedecámaras Radio, la vocera explicó que el éxito de las ventas se debe a las alianzas estratégicas con proveedores que han implementado tecnologías de última generación en los automóviles, en especial en su modelo Hunter Pick-Up, el cual es el modelo más vendido del mercado.

Entre sus innovaciones destacan, los comandos de voz, pantalla táctil, volante multifunción y cámara trasera, los cuales buscan brindar mayor comodidad y seguridad.

Valery Chapellin/VC