Chaos: Un nuevo malware que afecta a Windows y Linux

0
39
Malware - federadiove
Malware | Foto: Pixabay

La rama de investigadores de la empresa de seguridad Lumen «Black Lotus Labs» descubrió un malware, apodado Chaos, que está afectado a sistemas de Windows y Linux.

Este software malicioso está diseñado para llevar a cabo varios tipos de ciberataques contra sistemas los sistemas operativos, para utilizarlos para la minería de criptomonedas y lanzar ataques DDoS.

Según informó ComputerHoy, Chaos está basado en Go y puede infectar varias arquitecturas, como x86, x86-64, AMD64, MIPS, MIPS64, ARMv5-ARMv8, AArch64 y PowerPC utilizadas por una amplia gama de dispositivos. Logrando afectar a dispositivos como routers de pequeñas oficinas, cajas FreeBSD y servidores de grandes empresas.

«Dada la idoneidad del malware Chaos para operar a través de una gama de dispositivos, su funcionalidad multipropósito y el perfil de sigilo de la red detrás de él, esta actividad es el trabajo de un cibercriminal que está cultivando una red de dispositivos infectados para aprovechar el acceso inicial, los ataques DDoS y la minería de criptomonedas.», explicaron dos de sus investigadores.

El equipo de «Black Lotus Labs» ha registrado ataques a diferentes organizaciones relacionadas con el mundo de los del videojuegos, los medios de comunicación y el entretenimiento, los servicios financieros, la tecnología y las bolsas de criptomonedas. Hasta el momento, documentaron al menos 111 dispositivos infectados.

Los investigadores presumen que el malware es de origen chino y fue descubierto por primera el 16 de abril de este año.


Lea también: WhatsApp permitirá realizar encuestas en los grupos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí