Las Charlas Empresariales de Fedecámaras resaltaron la transformación digital, planificación y producción agropecuaria en la región Andina

0
23

En el marco de la  Asamblea Anual 78 de Fedecámaras “Venezuela, confianza y desarrollo”, Eduardo Marín, SEO Contenidos Marketing, en las charlas empresariales, resaltó que en el Estado Táchira se encuentran más de 250 ingenieros y 400 programadores dedicados a los avances tecnológicos dándole un impulso económico enorme a la entidad.

“Cuando hablamos del tecnológico ha surgido una iniciativa muy importante, un Hub Tecnológico que ha sido impulsado por la Cámara de Comercio del Estado Táchira”, indicó.

En la ponencia desarrollada durante la Asamblea Anual de Fedecámaras, Marín explicó que la iniciativa del Hub Tecnológico en Táchira busca formación en tecnología digital, un espacio de networking de pequeñas empresas y emprendedores que tienen relación laboral con empresas extranjeras,  para lograr un masa de trabajo que potencie tanto la entidad como Venezuela.

“Queremos desarrollar una región especializada en la creación e innovación, para presentar ideas que se puedan desarrollar a través de fomentar la inversión en proyectos que hagan cambios muy importantes para un mundo mejor, eso es básicamente lo que hacen las grandes empresas”, señaló.

Así mismo, destacó que el desarrollo del mundo digital en el estado Táchira puede potenciar tanto el país como la región y prepararse para que los salarios sean competitivos a los estándares internacionales.

Estrategia POP

José Luis Rodríguez Agostini, CEO de Lusitano’s, en su intervención durante las charlas empresariales desarrollada en el Asamblea Anual de Fedecámaras explicó que el modelo de negocios de sus empresas se basa en la Planificación, Organización y Práctica (POP) con la función de conseguir todos los objetivos planteados.

“Nosotros (Venezuela) estamos muy atrasados en diferentes cosas que tenemos que aplicar, muchas realidades que a nivel global existen y nosotros tenemos como aplicar en el país”, apuntó.

El CEO de Lusitano’s expresó que está aplicando modelos de negocios que van orientado hacia la humanización de las estructuras de las empresas y del personal que se desarrollan dentro de las organizaciones.

“En Europa dentro de la planificación nuestra el 30% se nos iba en salario y cuando llego a Venezuela a revisar nuestras estructuras nosotros pagamos el 1% en salario y de esa forma era muy complicado construir un equipo que me permitiera desarrollar todas las ideas”, añadió.

Rodríguez Agostini detalló que gracias a que la economía se ha ido dolarizando les ha permitido tener un poco de competitividad a nivel salarial con algunos países, que permite que muchos desarrollados piensen en el desarrollo de empresas en Venezuela.

Aceite de Palma

Diego Celis Orta en su participación en la Asamblea Anual 78 de Fedecámaras, durante las charlas empresariales, mencionó que Viver Planta, un vivero de Palma Aceitera ubicado en el Estado Mérida, es el más grande de toda Latinoamérica.

“Año tras año con la capacidad de Palma que estamos pudiendo producir estamos generando cerca de 500 empleos directos en cada una de esas fincas donde van a parar esas palmas”, aseguró.

Celis Orta remarcó que la palma es el aceite más consumido en el mundo, representando el 53% de los productos que se compran en un supermercado contienen este aceite.

“Nosotros hoy difícilmente tenemos setenta mil hectáreas sembradas y con eso no estamos cubriendo el 25% de la demanda nacional”, puntualizó.

Lea también:

Se celebró el conversatorio sobre el sector primario resaltando el crecimiento y recuperación del sector agrícola y ganadero

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí