El chavismo derrumbó el mercado de capitales

0
1

Para el financiamiento de cualquier empresa existe la vía del crédito bancario y la del crédito del mercado de valores. Actualmente, el mercado de capitales en Venezuela es uno de los que hay que desarrollar prácticamente de la nada.

«Si bien Venezuela tuvo un mercado de capitales relativamente decente décadas atrás, hasta un mercado capital líder. Ahí comenzó el sistema de mercado integrado que hoy tiene latinoamérica y Venezuela aportó parte del conocimiento para que esto se diera, aunque con el chavismo el mercado de capitales se derrumbó»,  aseguró Henkel García, presidente de Visión de Inversión y Director de Econométrica.

Sin embargo, el asesor de finanza indicó que el mercado de valores en el país no es y nunca ha sido un mercado de valores sano, que se encargara de llevar el ahorro de los ciudadanos hacia la actividad productiva y ese es un aspecto fundamental a desarrollar para poder salir adelante, resaltando que «la Venezuela que todos queremos va a requerir de grandes fuentes de financiamiento».

Escucha la entrevista completa aquí:

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/329713756″ params=»color=ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí