Chevron teme más pérdidas ante nuevo bloqueo de EE UU al régimen de Maduro

0
19

El último gran productor de petróleo de Estados Unidos en Venezuela advierte que los acontecimientos en la nación sudamericana devastada por la crisis podrían afectar sus ganancias.

«Los eventos futuros relacionados con las actividades de la compañía en Venezuela pueden tener un impacto significativo en los resultados de operación de la compañía en períodos futuros», dijo Chevron Corp. miércoles en su última presentación 10-Q ante la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos.

El lenguaje ha evolucionado desde la presentación trimestral previa de la compañía, cuando dijo que los desarrollos en el país podrían conducir a «una mayor interrupción del negocio y volatilidad en los resultados financieros asociados».

Chevron pone el valor en libros de sus inversiones en el país en alrededor de $ 2.7 mil millones. Reconoció $ 21 millones en pérdidas de su participación en el ingreso neto de las filiales venezolanas en el primer semestre del año.

El mes pasado, la compañía ganó un aplazamiento de las sanciones del gobierno de EE. UU., Garantizando una exención de 90 días del Departamento del Tesoro de EE. UU. Pero la mayoría de las otras agencias gubernamentales involucradas en las deliberaciones se opusieron a cualquier extensión, y no está claro si Chevron recibirá otra exención una vez que expire la actual.

Chevron dijo la semana pasada que la producción neta de petróleo sintético en el segundo trimestre de su filial en Venezuela fue cero, en comparación con los 24,000 barriles del día anterior. La producción neta de petróleo equivalente en Venezuela durante el trimestre promedió 34,000 barriles, según la presentación del miércoles.

Con información de Bloomberg 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí