China lanzó un sol artificial que emitió 70 millones de grados durante 17 minutos

0
5
Leyenda: elnacional.com

La energía de fusión generada por el reactor de fusión tokamak EAST se considera la ideal para el futuro de la humanidad

El reactor de fusión tokamak EAST, apodado el sol artificial de China, logró un nuevo récord mundial de longitud de pulso para plasma de alta temperatura en una instalación de esta clase.

“Logramos una temperatura del plasma de 120 millones de grados Celsius durante 101 segundos en un experimento en la primera mitad de 2021. Esta vez, la operación del plasma en estado estable se mantuvo durante 1.056 segundos a una temperatura cercana a los 70 millones de grados Celsius”,  aseguró Gong Xianzu, científico de ASIPP, citado por Xinhua.

Los combustibles fósiles como el carbón, el petróleo y el gas natural, que están en peligro de agotarse. En comparación, las materias primas necesarias para el sol artificial son casi ilimitadas. Por lo tanto, la energía de fusión se considera la «energía última» ideal para el futuro.

Durante los últimos 15 años de operación, EAST logró una operación de plasma con 1 megamperio, 160 millones de grados y 1.056 segundos por separado. Estos hitos sientan una base científica y experimental sólida hacia la búsqueda de la energía de fusión, según los científicos.

“ASIPP tiene un equipo perfecto. ¡Nos enfrentaremos a las dificultades sin importar lo difícil que sea!», enfatizó en un comunicado el profesor Yuntao SONG, director general de ASIPP.

Lea También: WhatsApp planea permitir crear subgrupos en 2022

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí