Chocolatería Herencia Divina refleja identidad venezolana con sus productos

0
8

Chocolatería Herencia Divina, es un emprendimiento que surge en enero 2016 con la idea de mantener la identidad de Venezuela a través del cacao, trabajando así con la tendencia “Bean to Bar” que significa que se trabaja desde la semilla hasta la tableta, “aunque no tengamos un consumo per cápita muy alto seguimos apostando para dar a conocer la calidad del grano”, dijo su presidente, Miguel Rodríguez.

El equipo tiene su taller de producción en los Altos Mirandinos pero trabajan con cacao de diferentes zonas del país a través de alianzas con productores de Barlovento, Chuao, y Sur del Lago de Río Caribe, “vamos a cada sitio a buscar el grano”, dijo Rodríguez.

Asimismo, enfatizó que aunque el cacao venezolano forma parte de la identidad, “no ha tenido un peso fuerte dentro nuestra cultura, por lo que en las tabletas siempre colocamos el nombre del productor porque ellos son quienes proveen la semilla y tienen muchísimo que ver con el proceso”.

Contó que en medio de la situación país buscan reinventarse, por lo que con la nueva línea HD se expanden a otros productos como el de mezcla para torta, así como turrones que saldrán para diciembre, uno de ellos por ejemplo será el de café con leche y pan tostado que se llamará “Criolla”.

“A pesar de que mantenemos una línea fija con el que buscamos educar el paladar para el consumo con chocolate oscuro, nos reinventamos con barras más dulces para un público que necesita consumir chocolate de forma diferente», agregó.

Asimismo, refirió que han evaluado estar en otros mercados, “aunque no está nada fácil, hicimos una asociación de hacedores de chocolate en el que nuestro objetivo es la expansión por el tema de que tiene altos costos”.
Finalmente, destacó que los productos se encuentran en ciudades como Maracay, Valencia, y Nueva Esparta. “Todo nuestro proceso es artesanal. A veces no veo el tema de la economía, que por supuesto es importante, me fijo mucho más en el placer de hacer el producto”.

Escuche el audio aquí:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí