Chocolates Cakawa, una mezcla de sabores a partir del Cacao

0
19

Jade Pericaguan, enfermera, socia y maestra chocolatera de la marca venezolana Cakawa conversó con Heller Palma, en el esapcio «Actualidad laboral», acerca de este emprendimiento de chocolates que nace de dos maestras, ex profesoras universitarias de la Universidad Central de Venezuela (UCV), que comenzaron haciendo bombones en casa para su familia. Pericaguan aseguró que el origen de esta iniciativa provino del deseo de expandir los conocimientos de la bombonería y se comenzó a ejecutar una vez aprendieron el oficio, obtuvieron la maquinaria y completaron su equipo de trabajo.

“Así comenzó toda la experiencia, hasta que en vez de hacer bombones ya hacíamos chocolates y creamos nuestra propia línea de chocolate fino”, expresó la también socia de la marca durante una entrevista en el programa «Actualidad Laboral», conducido por Heller Palma.

La maestra chocolatera agregó que Cakawa no es solo hacer chocolate, también en cada uno hay un sabor distinto de alguna región del país. “Venezuela no es solo café, no es solo petróleo, sino que también es cacao y aparte de tener cacao podemos hacer un chocolate exquisito”, comentó.

Asimismo, dijo que gracias a la maquinaria italiana que adquirieron, han podido hacer un chocolate fino, que no es amargo y cuyo cacao es muy afrutado, ya que posee una variedad de granos con los que se pueden hacer maravillas y extraer sabores increíbles.

Pericaguan instó a que conozcan el laboratorio de Cakawa, ubicado en Altamira, específicamente en el edificio Mónaco, donde tienen un espacio abierto al público en el que pueden ver el proceso de elaboración y degustar de sus productos todos los días a partir de la 1:00pm.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí:

Escrito por: Alejandra Camino

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí