El Chumary: Sin semillas, se agudiza la crisis

0
36

En abril de este año, inició la temporada de invierno, propicia para cultivar y cosechar en los estados agroproductores. Sin embargo, Omar El Chumary, presidente de Fedecámaras Portuguesa, afirmó que la entidad que representa se encuentra en una situación adversa, porque a pesar de que llueve, no hay semillas para sembrar.

Durante su conversación con Richard Fortunato, El Chumary, explicó que la crisis va a incrementarse porque «no se van a cumplir los ciclos y las metas propuestas de siembra (…) se va a transformar en una agudización de la crisis porque vamos a tener menos alimento, no sólo de consumo humano, sino también animal» y sin semillas la crisis se agudizará.

De igual forma, comentó que Portuguesa no escapa a la «gran realidad del país» pues se han visto grandes movilizaciones de calle, manifestaciones y acciones de represión por parte del Estado, pero que sobre todas las cosas, se ha observado que «los cuerpos de seguridad del Estado se han hecho ‘la vista gorda’ ante la situación de inclemencia de los mal llamados ‘colectivos’ que han hecho estragos en comercios, viviendas y destrozos a propiedades públicas«. Asimismo, aseveró que «pareciera que el Estado se hace cómplice de estas situaciones» pues no están buscando una solución que garantice al pueblo esa paz «que el Ejecutivo nacional tanto pregona (…) creo que es una paz disfrazada que no logramos entender«.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/321638909″ params=»color=ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí