Ronna Rísquez: el CICPC no se ha visto vinculado con colectivos

0
20

Este lunes se inició el operativo especial para capturar al exfuncionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Óscar Pérez y su grupo. Para la periodista en investigación, Ronna Rísquez, todavía no hay una versión oficial y para demostrar la violación de Derechos Humanos con pruebas más contundentes se debe hacer la evaluación al cadáver.

Según la comunicadora, no existe una grabación o una evidencia donde se vea que se está ejecutando a Óscar Pérez y a su grupo y tampoco se ha realizado la investigación criminalista habitual, es decir, lo que va a arrojar si fueron asesinados o no. Sin embargo, a través de las redes sociales los usuarios compartieron videos y audios donde se escuchaba que Pérez estaba negociando con las autoridades, pero “pareciera que en ningún momento hubo una voluntad de negociar y dejarlos vivos porque cuando utilizan ese tipo de armas que logran destruir las paredes de la vivienda, es imposible que alguien pueda salvarse”. Si bien, la zona estuvo tomada por más de 500 oficiales de diferentes cuerpos de seguridad del Estado.

Colectivos

Aunado a ello, se conoció la muerte de Heiker Vásquez, líder del “Colectivo Tres Raíces”, quien formaba parte del operativo como integrante del grupo policial. Ante ello, Rísquez manifestó: “esto lo hemos venido viendo y denunciado ante distintos medios de comunicación desde el año 2014 tras la muerte de Bassil Da costa y Juancho Montoya, dado que, se vieron involucrados funcionarios del Sebin quienes también eran miembros de los colectivos«.

Por último, explicó que, el Cicpc fue el único cuerpo de seguridad que no participó en el procedimiento y tampoco será el encargado de la investigación a pesar de contar con la experticia, de hecho, “es el único cuerpo que hasta el momento no se ha visto vinculado con colectivos”.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/384427529″ params=»color=#ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&show_teaser=true» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí