CIFAR: Demanda de medicamentos de alto costo supera la oferta

0
9

La demanda actual de medicamentes de alto costo supera el abastecimiento nacional, afirmó el presidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica (CIFAR), Tito López.

Explicó que la falta de oferta se debe a que estos medicamentos no se producen en Venezuela. Además, que son insumos que tienen un tiempo de producción más prolongado.

Por otra parte, estos tratamientos solían ser facilitados a los pacientes gratuitamente a través del sistema público de salud. Sin embargo, ya el Estado venezolano no cuenta con el musculo monetario para costear este tipo de medicamento para toda la demanda nacional.

En entrevista para Tecnofinanzas, López indicó que el mercado ideal en la situación actual del país se encontraría alrededor de las 300 millones de unidades. Con esta cifra, no existiría desabastecimiento de medicamentos.

La industria farmacéutica trabaja con tecnología de punta

El presidente de CIFAR expresó que es necesario tener algunas políticas para actualizar las maquinarias y la tecnología, debido a que la industria necesita estar actualizándose continuamente. Se han realizado las inversiones para mantener los procesos, los equipos y el personal siempre actualizados. 

Aunque se realizan las inversiones que permiten estar al corriente con las últimas tecnologías, el país presenta un retraso en el lanzamiento de drogas novedosas. 

La industria venezolana y colombiana pueden tener un buen intercambio comercial

López indicó que es posible que tener una buena relación comercial entre la industria nacional y las farmacéuticas colombianas, siempre y cuando exista un respeto legal. 

Ambas industrias están en capacidad de realizar distintos intercambios que sean beneficiosos para ambos países. El experto recomienda iniciar las relaciones comerciales con una revisión sobre qué necesita Venezuela de Colombia, y viceversa. 

Escuche la entrevista completa aquí:

Lea también: Especialistas presumen que el Saime intenta montar una aplicación Android

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí