Tito López, presidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica (CIFAR) y de Fundafarmacia , manifestó que el sector ha hecho un esfuerzo «titánico» para seguir produciendo y cubrir inventarios, además de que su personal pueda mantener las operaciones farmacéuticas.
Sostuvo que la escasez de gasolina a dificultado la distribución de medicinas en las 4700 farmacias que hay en el territorio nacional, afectando gravemente al sector.
López señaló una caída del 40% en la adquisición de productos de la industria farmacéutica debido a las personas que están debatiendo entre la compra de medicinas o la de alimentos.
Sin embargo, expuso que el sector farmacéutico se encuentra operando bajo dichos esfuerzos en función de producción con prioridad los medicamentos que están dirigidos hacia el Covid-19.
“El llamado es a la calma, la tranquilidad ya mantenerse en casa, la industria está trabajando por seguir produciendo y mantener inventarios”.
El gremialista aseguró que bajo ningún precepto el sector farmacéutico ha reducido su personal, por el contrario, mantiene el pago de sus contratos colectivos y todos los beneficios a los trabajadores, siempre en apoyo a ellos.
Destacó que el Ejecutivo Nacional y otras autoridades tienen la capacidad de visualizar y comenzar a dar respuestas sobre cuándo y cómo se va a levantar la cuarentena y reactivar el dispositivo productivo en su totalidad.