Gobierno no puede ser un «obstáculo» para la bonificación al sector salud

0
40
Pablo Zambrano, Dirigente Sindical del Sector Salud y Secretario Ejecutivo de (FETRASALUD).

El secretario ejecutivo de Federación Nacional de Trabajadores de Salud (Fetrasalud), Pablo Zambrano, exhortó al gobierno de Maduro a “no ser un obstáculo” para que los empleados sanitarios reciban la bonificación ofrecida por el presidente de la Asamblea Nacional,Juan Guaidó.

En contacto para Fedecámaras Radio, Zambrano expresó que no está claro cómo se les va a hacer llegar el beneficio a los trabajadores del sector.

También resaltó la necesidad de que todo el personal de los centros reciba el monto.

“Que no se conviertan (la administración de Maduro) en un obstáculo para que ese dinero llegue a los trabajadores. Son los que más necesitan protección en este momento”

Beneficio general

El Líder gremial destacó que la entrega de un bono de esta naturaleza “no debe ser discriminado” pues necesita abarcar a todo el personal  de la salud que está laborando durante la pandemia.

“Son los vigilantes, los porteros y los camilleros quienes tiene el primer contacto con los pacientes. En un hospital todos están en la primera línea de riesgo”

Zambrano reiteró la lucha de las distintas organizaciones sindicales por recuperar el salario del personal sanitario, al tiempo que expresó la necesidad de extender el beneficio a otros trabajadores de la administración pública.

«Antes de la cuarentena, estábamos pidiendo un salario de 50$ semanales. Hoy este bono por 90 días tendrá que determinar el ofertante cómo se le va a llegar los trabajadores», expresó el representante de Fetrasalud.

Escuche el audio completo aquí: 


También le puede interesar:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí