CIFAR: La industria farmacéutica ha tenido una recuperación del 14%

0
9
Imagen de Cortesía
Imagen de Cortesía

El presidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica, Tito López, comentó que el sector de producción de medicamentos tuvo una recuperación del 14% en comparación con el año 2019.

«La industria farmacéutica ha tenido una ligera recuperación (…) ante tantas anomalías que se están viviendo. La recuperación va sobre un 14% en comparación con el año 2019 porque fue el año más bajo de la industria farmacéutica» aseguró para Fedecámaras Radio.

En una entrevista para Marca País, López señaló que la industria se vio beneficiada, sin duda, por la pandemia de Covid-19. En el  2021 el sector tuvo un crecimiento de al rededor del 19%. Además, acotó que la capacidad de operativa actual de algunas empresas están entre un 40%-50%.

Sostuvo que la presencia de medicamentos importados en los anaqueles es significativa, por lo que el sector pide hacer una evaluación de todos los requerimientos necesarios para beneficiar a la producción nacional.

«La importación va más o menos 50 y 50. 50% producción nacional que se consume, 50% de lo que viene siendo productos importados. Sabemos que todavía hay que revisar muchas políticas públicas dirigidas hacia el sector empresarial de manera de favorecer más la producción nacional que la importación de medicamentos. Ya eso tiene que ver con exoneraciones de impuestos, códigos arancelarios, etc», aseveró.     

Escuche la entrevista completa aquí:

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí