Cifar: La reactivación de todos los sectores es prioritaria

0
26

El presidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica (Cifar) y miembro del Comité Ejecutivo de Conindustria, Tito López, destacó que tras 70 días de cuarentena “la reactivación de todos los sectores de la economía es prioritaria”.

En entrevista para Fedecámaras radio, López enfatizó que el sector secundario necesita de estuches, papel, cartón entre otros, para seguir produciendo.

Esperamos que para los próximos días,  entre el 12 o 13 de junio, se empiece  tomar los correctivos de cómo se va a ir levantando esta cuarentena, para  volver a reactivar la economía”, expresó.

Destacó a la falta de gasolina como el factor que más ha afectado a los industriales desde que se decretó el estado de alarma.

“Esto ha mermado en un 20, 30% de ausencia laboral en algunas de las plantas. No solamente en el área de salud, sino de todos los sectores”

Cifar operativa durante el confinamiento

El presidente de Cifar, detalló que en industria farmacéutica ,el parque automotor está compuesto por  90% de vehículos a  gasolina y un 10% de unidades a gasoil.

380 vehículos en toda venezuela hacen la distribución de medicamentos a un promedio de 4750 farmacias”, puntualizó.

A pesar de todo, la industria se mantiene operando, manteniendo la fabricación de medicamentos.

“Especialmente, aquellos tratamientos para enfermedades crónicas y agudas”, afirmó López.

Resaltó que en el país hay suficientes inventarios en lo que respecta a terapias coadyuvantes para el Covid-19. 

«Antibióticos, analgésicos antiinflamatorios, antitusígenos, se mantienen en inventario para un promedio de 2.5  a tres meses»

Escuche la entrevista completa haciendo click aquí:

También le puede interesar: 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí