Cifar pide cronograma de cortes eléctricos para evitar significativos retrasos en la producción de medicamentos

0
9

Tito López, presidente de la Cámara Industrial Farmacéutica (Cifar), afirmó que el sector ha mantenido comunicación positiva con los principales entes gubernamentales industriales, farmacéuticos y de sanidad del país, a fin de aspectos vinculados con el área y la demanda de algunos elementos esenciales; tales como: el establecimiento de códigos arancelarios para obtener igualdad de condiciones entre lo fabricado en Venezuela y la importación de medicamentos.

“El llamado siempre es al apoyo de la producción nacional. Nosotros no tenemos nada en contra de que se importen productos, todos son bienvenido, pero si vemos la necesidad de que sea en igualdad de condiciones”, resaltó.

López indicó que las plantas farmacéuticas en el interior del país han tenido que recurrir a la solicitud de cronogramas de cortes eléctricos, así como implementar alternativas que eviten la paralización de líneas de fabricación de medicamentos.

De igual manera, exigió que la industria farmacéutica debe tener la misma preferencia que el sector salud a nivel de clínicas, en cuanto a la repartición de diésel y gasolina, al mismo tiempo, ha propuesto establecer un costo especial que los favorezca y ayude a la producción nacional.

Valery Chapellin/VC

Escuche la entrevista completa aquí: