Cilara: urge presentar un cronograma de cortes eléctricos para la región

0
30

Joel Segura, presidente de la Cámara de Industriales del estado Lara (Cilara), expresó que la región no escapa a la crisis que atraviesa el país, esto con respecto a la escasez de combustible y cortes – no programados – de energía eléctrica, los cuales alcanzan hasta las cuatro horas.

Explicó que el sector industrial funciona distinto al comercial, “las máquinas (industriales) tienen una carga inductiva más complicada, la generación tiene que ser mucho mayor… entonces la industria cuando tiene que arrancar tiene mucha carga”.

Afirmó que, han adelantado conversaciones con el Ejecutivo Nacional para evaluar la posibilidad de que se presente un cronograma para la suspensión del servicio eléctrico; aunque asegura que los voceros del Gobierno han dicho que, “esto es un asunto de demanda instantánea; no es previsible… eso lo complica más”.

En tal sentido, Segura detalló que desde el sector y agremiados han propuesto la redacción de una Ley que autorice a los entes privados a participar en la “generación de energía eléctrica”.

“Eso permitiría que en algunas zonas pongan turbogeneradores, energías verdes y que se vendan entre ellos, pero eso no es permitido por la Ley”, concluyó.