Ciudad de El Vigía arribó a su 130° aniversario

0
57
Fuente: comunicacioncontinua.com

El Vigía, ubicada en el municipio Alberto Adriani, celebró este 28 de julio su 130° Aniversario.

«Es una fecha que no aparece en el registro principal de cuando se originó o cuando se fundó El Vigía. Es por eso que se tiene como registro del nacimiento de El Vigía el arribo del ferrocarril que venía desde Santa Bárbara del Zulia a la aldea de El Vigía», así lo señaló Elis Aristizábal, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de El Vigía y Sur del Lago (Cavisur).

«El primer arribo del ferrocarril a la aldea de El Vigía, es allí donde donde nace, donde se toma como punto de partida el nacimiento de esta gran ciudad»

Monseñor Juan de Dios Peña ofreció, en la Catedral de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, la misa Solemne en honor a la ciudad. Asimismo, como parte de los actos conmemorativos, se realizó la reinauguración de la Casa del Niño Trabajador, un emporio para el desarrollo y bienestar social.

«La primera alcaldía que tuvo El Vigía, en la persona de Orosmán Rojas, quien fue el primer alcalde de nuestro municipio toman la iniciativa de darle al Vigía el 28 de julio de cada año como la fecha aniversario de nuestro municipio. La historia nos habla de un sinfín de puntualidades. Desde que se inició esta gran y pujante ciudad», relató Aristizábal.

Aristizábal, de igual modo, aseveró que «El Vigía, gracias a Dios, y gracias al trabajo que viene realizando la nueva administración pública de verdad muestra una recuperación que se nota, una recuperación que deja ver lo que es y debe ser una gran ciudad».

«Vinimos de estar sometidos a la desidia, al abandono en los últimos años y hoy de la mano con la alcaldía, de un expresidente de la Cámara de Comercio, como lo es nuestro querido amigo Lisandro Ramírez Segura, de verdad nos enorgullece, nos sentimos complacidos de lo que muestra hoy nuestra ciudad»

Se espera que el viernes 29 de julio se realice la presentación del libro «La Tierra prometida del Sur del Lago de Maracaibo. Los Valles del Chama, Onia, Culigría y Guaruríes», de la autoría del doctor Luis Ramírez.

«Esto es parte de lo que es la idiosincrasia de esta ciudad pujante, calurosa, llena de gente con virtudes, aquí estamos tratando siempre de la mano, llevarla adelante y hacer lo mejor posible por el bienestar de todos los que aquí en esta gran ciudad habitamos»

Escuche más de esta entrevista en:


Lea también: Fedeagro: «Es deplorable lo que está pasando en las alcabalas»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí