Ciudadanos sufren el calvario de los cortes eléctricos en Zulia y Vargas

0
24

A propósito de las fallas en el servicio eléctrico en el estado Zulia, que ha dejado a oscuras a varios sectores por más de 40 horas, el presidente de Fedecámaras Zulia, Franco Cafoncelli, indicó que la gente está desesperada porque el problema no solo es la mala calidad en los servicios públicos, sino el mal vivir.

Cafoncelli agregó que, por la falta de limpieza en los transformadores, cuando llega la lluvia comienzan a explotar, “lo que anticipan es que habrá más fallas eléctricas y fallas en la comunicación, llegó el colapso total”.

La máxima autoridad de Fedecámaras Zulia señaló que en la entidad solo está trabajando el 25% del sector, producto de la crisis económica y del mal funcionamiento de los servicios públicos. De igual forma, lamentó el cierre del centro comercial Galerías Mall, “360 locales se quedaron sin prestar servicio”.

El gremialista destacó que todos los sectores productivos se han visto afectados por las malas políticas del gobierno, “hemos retrocedido 50 años, la carne ya la están salando como cuando no había neveras”.

“Ya nuestra desgracia en la entidad no es noticia, el mal vivir en nuestra región es un evento cotidiano y las quejas de mi gente fastidian al que no la sufre”, puntualizó Franco Cafoncelli ,durante una entrevista al programa Análisis de Entorno por Fedecámaras Radio.

Situación en Vargas

Por su parte, el presidente de Fedecámaras Vargas, Eduardo Quintana, destacó que el comercio en el estado está paralizado porque las actividades del puerto, aeropuerto y aduana dependen de electricidad para su óptimo funcionamiento.

Pese a que la entidad no está incluida en el plan de administración de carga, Quintana denuncia que constantemente suspenden el servicio eléctrico por horas sin avisar a los ciudadanos.

Atribuyó la tragedia que viven los venezolanos a la mala administración, que a su juicio, está creando un gran deslave económico en el país.

Quintana indicó que durante el asueto de Semana Santa, el sector comercio estuvo muy flojo “los ciudadanos bajan y no compran nada porque no tienen poder adquisitivo”.

Por último, reiteró que es necesario solventar el problema eléctrico y de suministro de agua en Venezuela, porque sin ellos, el país se paraliza.

 

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí