CIV: «Hay que buscar acuerdos en el sector arrendador»

0
3

El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, Francisco López, insistió que hay ciertas circunstancias de las que no están de acuerdo en las medidas sobre la suspensión de alquileres ya que pone a «diferenciar» los arrendatarios de los arrendadores.

Hay arrendatarios que no pueden pagar una vivienda, pero también es verdad que muchos arrendadores necesitan el ingreso del local o vivienda para subsistir”, explicó

Destaca que aunque no están en la capacidad de emitir opinión dado a que no se ha publicado la gaceta oficial del decreto, dijo que desde la semana pasada han buscado acuerdos.

“Hemos venido tratando de incentivar un acuerdo entre las partes, ahí es donde creemos que está el secreto”

Ya que refiere que no es lo mismo un gran centro comercial, o un multi dueño de varias viviendas que tiene ingresos macros.

A que una persona que solo tenga una vivienda y se sustente a partir de eso.

Otra disyuntiva subraya, es que cree que dentro de la mayoría de los arrendados “pocos tienen declarado como vivienda principal”.

Mientras que, el presidente habló de que no pagarían alquiler los que sean vivienda principal, contrastó para Fedecámaras Radio.

 

Por otra parte, la prórroga planteada de seis meses es a juicio de la cámara «mucho tiempo».

«Ahí actúa conservadoramente sin saber cuándo termina el problema”

Igualmente, cuando sea tangible la gaceta se verificará si será el tiempo establecido o más, “lo que cambiaría todas las circunstancias”, añadió.

Pago en divisas

López menciona que efectivamente hay mucha gente que procede a cancelar en dólares y también otra cantidad que están sin contratos, aunque “nosotros siempre hemos incentivado a hacer lo más legal posible”.

No obstante, en este caso entraría el tema del acuerdo entre las partes, ratificó.

Hay gente que ha llamado diciendo que honrarán sus pagos, u otras que dicen que no pueden pagar y lo cancela más adelante, es el espíritu que debe prevalecer”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí