CIVEA: En el año 2022 el sector ha tenido un decrecimiento del 14%

0
9

Luis Enrique Cárdenas, director de la Cámara de la Industria Venezolana de Especies Alcohólicas (CIVEA), mencionó que el sector en el año 2022 ha tenido un decrecimiento de aproximadamente 14%.

Asimismo, señaló que actualmente hay una combinación de problemas que están limitando el posible crecimiento del sector. 

Aseveró, que en este momento con las cifras que se tienen disponibles de exportaciones, será difícil alcanzar la proyección que se tenía prevista a inicios del año 2022 (150 millones de dólares), ya que las exportaciones están registrando el mismo comportamiento del resto de las variables.

Sin embargo, agregó que tienen expectativas positivas para final de año, ya que aún falta registrar la parte más importante del consumo.

«Para final de año se duplica el consumo del resto de los meses», precisó en entrevista para Marca País con Zuhé Rodríguez Pérez.

Colombia-Venezuela

En ese sentido, Cárdenas señala de «positivo» el restablecimiento de relaciones comerciales con Colombia. De cierta manera, recalcó que como sector exportador, en los mercados andinos y colombianos se tiene gran potencial. Afirmando que dicho sector se encuentra preparado para competir.

Afirmó que el consumo de bebidas alcohólicas en Venezuela, durante la pandemia tuvo una caída de 35 puntos, encontrándose en un nivel muy abajo en el patrón mundial. Tomando en cuenta que en el año 2021 se pudo compensar la pérdida pero actualmente sigue presentando una caída.

Escuche la entrevista completa aquí:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí