Claudia Itriago: “la situación en el Sambil fue bastante difícil”

0
22

Al menos 17 niños y 28 adultos fueron atendidos por inhalación de gases en el Centro Comercial Sambil de Chacao luego de que funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) lanzara bombas hacia el interior de las instalaciones.

Paramédicos de Salud Chacao y personal de seguridad desalojaron a las personas que se encontraban dentro del Sambil, quienes fueron sorprendidas por el inesperado y desporcionado ataque.

El hecho se produjo cuando efectivos de la PNB reprimían a los manifestantes que trataban de refugiarse dentro del Centro Comercial Sambil. Mientras tanto, Néstor Reverol, ministro de Interior y Justicia, informó que 24 personas resultaron aprehendidas por actos que él considera «terroristas».

Por su parte, la directora ejecutiva de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales (Cavececo), Claudia Itriago, repudió que efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana lanzara bombas lacrimógenas dentro de centros comerciales caraqueños. “La situación fue bastante difícil. Lanzaron bombas y pedigones hacia adentro. Es bastante grave”, manifestó.

La directora de Cavececo indicó que otros centros comerciales como el Lido, el CCCT y algunos en Las Mercedes también resultaron afectados. “No han entrado, pero siempre bombardean hacia adentro, hacia las entradas, hacia las pasarelas”, sostuvo.

Además, resaltó la importancia de “evitar estos ataques, ya que los centros comerciales son un lugar de encuentro social, un espacio donde no se distingue una tendencia política de ningún tipo. Sencillamente son espacios abiertos, plazas abiertas donde puede estar alguna familia completa como una sola persona haciendo una diligencia”, puntualizó.

Itriago comentó que “atacar hacia adentro lo que genera es pánico y un daño mayor a la población”. Al igual que, pidió a los funcionarios respeto a sus espacios y que eviten disparar hacia estas estructuras, “porque atentan contra ciudadanos”.

En Maracaibo también hubo disturbios: colectivos armados entraron en las instalaciones de la Universidad Rafael Belloso Chacín (URBE) y arremetieron contra los estudiantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí