Claudia Valladares: la mujer y sus diferentes roles

0
3
Claudia Valladares-federadio
Claudia Valladares: la mujer en sus diferentes roles

Claudia Valladares, Co fundadora de Impact Hub Caracas, comenta como ha sido esta semana llena de eventos en celebración al rol de la mujer en los distintos ámbitos de la sociedad.

En el marco de Entre Mujeres: Liderazgo de la Mujer en los diferentes roles, aseguró que la brecha de género a nivel mundial ha realizado avances pero todavía queda mucho por hacer.

Actualmente Venezuela se posiciona de número 67 en el último reporte de brecha de género, un ranking que estudia a 153 países.

La mujeres en igualdad de condiciones ganan 19% menos que los hombre

Si el país sigue así tardaríamos 257 años en cerrar la brecha salarial entre hombres y mujeres, afirmó Valladares. En el mundo laboral y de la política hace falta incorporar a la mujer en equidad de condiciones.

Crear las condiciones óptimas para que las mujeres se desarrollen en todos sus roles por igual, tanto de manera profesional como personal. Las mujeres tienen la capacidad de ser madres y profesionales a la vez.

Las mujeres participan en un 42% en los sectores profesionales que tienen que ver con las habilidades blandas, como talento humano y marketing. La brecha de género en el sector de tecnología es la más amplia, con el hombre ocupando mas del 70% del campo.

El rol de la mujer en el emprendimiento es muy parejo en Venezuela. No existen cifras oficiales desde el 2013, pero Valladares confirma que hay años donde el 50% de la participación es femenina.

Al momento de emprender, el acceso a financiamiento es más difícil para las mujeres, solo 1 de cada 3 créditos otorgados son para mujeres. No existe igualdad de condiciones para accedes a los fondos.

En los primeros 3 años entre 8 y 9 de cada 10 emprendimientos fracasan, debido a su estructura más no por el género del emprendedor.

Más de esta entrevista:

Lee también: Red de IXP Venezuela puede generar más censura

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí