Coca-Cola FEMSA de Venezuela invita a participar en Premio Efecto FEMSAción del Concurso Ideas

0
84

Coca-Cola FEMSA de Venezuela se enorgullece de participar nuevamente en el Concurso Ideas, donde otorga el Premio Especial Efecto FEMSAciónEste galardón reconoce iniciativas innovadoras de desarrollo comunitario que se alinean con los programas de sostenibilidad que lleva a cabo la embotelladora mexicana en el país.

Estos programas, que tienen el objetivo de generar valor económico, social y ambiental en las comunidades donde opera Coca Cola FEMSA de Venezuela, son: Red de Empoderamiento Femenino, que brinda medios de vida a mujeres bodegueras en comunidades vulnerables; Red Por el Planeta, que busca generar condiciones para que las comunidades se inserten en la economía circular; y Red de Aliados por el Agua, que garantiza el acceso a aguas limpias en comunidades.

El concurso, promovido por la Fundación Ideas, cumple este año su 22° edición y se realiza bajo la premisa Ideas que impulsan el éxito. Desde sus inicios, ha tenido como objetivo ofrecer capacitación a emprendedores, así como promover y apoyar la generación de nuevos negocios e iniciativas en el país. Los interesados en participar pueden inscribir sus proyectos a través de www.concursoideas.com hasta el 8 de julio de 2024.

Yorman Guerrero, gerente de Asuntos Corporativos de Coca-Cola FEMSA de Venezuela, explicó que la compañía apoya al Concurso Ideas con el Premio Especial Efecto FEMSAción: “Los proyectos que aspiren a obtener este galardón deben centrarse en el desarrollo comunitario y alinearse con la promoción de los derechos socioeconómicos de las mujeres, el acceso a agua limpia o la gestión eficiente de residuos. Invitamos a las organizaciones o particulares que desarrollen este tipo de proyectos a postularse”.

Efecto FEMSAción 2023 apoyó la educación financiera de mujeres

El año pasado, en la 21° edición del Concurso Ideas, Coca-Cola FEMSA de Venezuela entregó el premio Efecto FEMSAción a la iniciativa Proyecto WOFI (WOmen in FInance), que brinda educación financiera y empresarial a mujeres de comunidades de Petare, estado Miranda, para que puedan manejar adecuadamente sus negocios o emprendimientos. Además, entregó mención especial a la iniciativa Una tonelada de amor por el ambiente de la Fundación El Zulia Recicla.

Nota de prensa