Cochenso: «lo que hay es un colapso total de los servicios eléctricos»

0
16

Aurelio Concheso, presidente de la Comisión de Asuntos Laborales de Fedecámaras, manifestó que en Venezuela hay una catástrofe eléctrica y que una de las primeras cosas que esta catástrofe afecta, es la llamada “cadena de frío”, algo a lo que Concheso denominó: “una realidad que necesitan casi todas las empresas productivas para mantener la calidad y la integridad de los productos que produce, tanto en la agroindustria como en lo relacionado a medicina y otras cosas”, expresó.

El también asesor Financiero aseguró que el problema radica en que la interrupción de dicha “cadena de frío”, en este momento en Venezuela, no está dada por ineficiencia de los proveedores o industrias y comerciantes que hacen uso de esta, sino que está dada única y exclusivamente por el colapso y/o catástrofe eléctrica.

“No podemos hablar de que hay una crisis eléctrica porque eso duraría 3 o 4 años, hoy en día lo que hay es un colapso total de los servicios eléctricos, un tema que es muy complejo y difícil de descifrar a detalles en tan poco tiempo”, comentó el empresario durante una entrevista con Ahiana Figueroa en el programa “Mesa de Análisis”.

Concheso también mencionó que poco a poco el Estado ha dejado de cumplir funciones que le correspondían, sobre todo la función de proveer servicio eléctrico a la población. “Desde el 7 de marzo solo tenemos electricidad ocasionalmente y la realidad es que, la cosa cada vez se pondrá peor, y los empresarios van a tener que tomar medidas para rescatar la cadena de frío y poderla preservar”, agregó el gremialista.

Así mismo, Concheso señaló que Venezuela se ha convertido en un estado fallido en cuanto a inversiones o finanzas, por lo que, otros países ni nadie quiere invertir en él, ya que las condiciones no garantizan la seguridad de ganancias a esa inversión.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí:

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí