Cofundadores de BioNTech aseguraron que la vacuna contra el cáncer estará lista antes de 2030

0
38
Ozlem Tureci y Ugur Sahin, confundadores de BioNTech

Ozlem Tureci y Ugur Sahin, cofundadores de la empresa de biotecnología BionTech, estimaron que una vacuna contra el cáncer podría estar ampliamente disponible antes de 2030.

La vacuna contra el cáncer se basará en los avances logrados por los científicos durante el desarrollo de la vacuna COVID-19 con la tecnología de ARN mensajero, podría estar disponible de forma generalizada en tan solo 8 años, afirmó Ugur Sahin.

«Sí, creemos que la cura del cáncer, o el cambio de vida de los pacientes con cáncer, está a nuestro alcance.», declaró Ozlem Tureci durante una entrevista en el programa Sunday with Laura Kuenssberg, de BBC.

Los cofundadores de BioNTech explicaron que su objetivo que tiene la pareja es que se pueda utilizar el enfoque de la vacuna individualizada para garantizar que, directamente después de la cirugía, los pacientes reciban una vacuna personalizada e individualizada que induzca una respuesta inmunitaria para que las células T del cuerpo del paciente puedan examinar el organismo en busca de células tumorales restantes e, idealmente, eliminarlas.


Lea también: Snapchat permitirá a sus usuarios medirse disfraces a través de la Realidad Aumentada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí