Cofundadores de Instagram lanzaron Artifact, la aplicación de noticias personalizadas

0
28

Artifact, el lector de noticias personalizado fundado por Kevin Systrom y Mike Krieger, cocreadores de Instagram, ya está abierto oficialmente a todo público.

Anteriormente esta aplicación solo estaba disponible por aplicación y para usuarios con un numero telefónico de Estados Unidos. Con este lanzamiento permiten que cualquier persona pueda acceder a la app.

A partir de hoy, Artifact ofrecerá a los usuarios una mayor visibilidad de sus hábitos de lectura de noticias con una nueva función de estadísticas que muestra las categorías que has leído, así como los artículos recientes que has leído dentro de esas categorías y la lista de los editores que más has leído. Adicionalmente, agrupará las lecturas por temas específicos.

Otra novedad es una función que permite subir a tus contactos para ver si un artículo es popular en tu red. Sin embargo, no detallará cuantas personas han visto un artículo. Esta es la primera función social de la aplicación de noticias. Con el tiempo, el objetivo es ampliar la experiencia social para incluir también una forma de debatir los artículos de noticias dentro de la plataforma.

Artifact para todas sus funciones utiliza tecnologías de aprendizaje automático para ofrecer su selección de noticias a los usuarios individuales.


Lea también: Node Seeketing mide los hábitos de visita de personas en espacios públicos